CHESS CASOS DE ÉXITO

“CHESS es una parte muy importante de la empresa”

Marcelo Cadena, Distribuidora Cadena Marcelo

Ubicación: La Quiaca, provincia de Jujuy
Inicio de operaciones: 2002
Cliente desde: 2012

Pedido
  • Incorporar exactitud y profesionalismo a las operaciones.
  • Optimizar preventa y distribución.
  • Contar con más control de los puntos de venta.
  • Solución
  • Implementamos nuestro ERP Distribuir.
  • Implementamos SAM Preventa, solución móvil que permite realizar todas las operaciones de preventa con un celular.
  • La historia

    Marcelo Cadena pertenece a una familia que lleva 45 años trabajando en el rubro de consumo masivo. Su empresa, Cadena Marcelo, se encuentra en La Quiaca, provincia de Jujuy, y desde 2002 distribuye, en su mayoría, productos de la compañía Danone.

    En 2012, acudió a CHESS para incorporar mayor competencia y profesionalismo. “Buscábamos optimizar preventa y distribución, además de obtener más control y relevamiento de los puntos de venta y un mejor armado de las cargas”, cuenta Marcelo.

    Arrancó así el proceso de implementación del ERP Distribuir. “No fue sencillo, tuvimos que entender cómo operaba la tecnología, su naturaleza y su lógica, pero fuimos avanzando en detalles, formando con éxito a los empleados. Pudimos lograrlo en mayor medida gracias al implementador de CHESS, quien estuvo 100% dedicado a nosotros durante mucho tiempo”.

    Según Marcelo, la distribuidora creció un montón desde entonces y el método de trabajo realmente cambió para mejor. “La experiencia es excelente. CHESS es una parte muy importante de la empresa. El crecimiento que hemos experimentado es fabuloso. Antes realizábamos muchas operaciones manuales y todo eso se terminó. Hemos crecido en control de stock y cuando las entregas se realizan varios días después de las ventas, el sistema ayuda a cerrar el circuito”, relata.

    Marcelo explica que la solución de CHESS ha sido de gran ayuda en el manejo de precios especiales, muy comunes en Bolivia. Pero no es todo. “Cuando se está lejos de las operaciones de distribución las distancias ya no son un problema. Además, hoy puedo estar conectado con mi empresa de forma remota. La información no corre riesgos porque es excelente en lo que respecta a niveles de seguridad”.

    Para finalizar, Marcelo cuenta una anécdota que ayuda a comprender la transformación que menciona. “Un día el ERP tuvo que actualizarse y la empresa quedó algunas horas sin sistema. Mientras esperábamos, tuvimos que hacer las cosas como antes y ahí nos dimos cuenta del potencial de Distribuir. Es imposible volver atrás”, concluye.


    1- Marcelo y su esposa
    2- Implementando el sistema

    Ver más casos

    Diseñado por Chess - Copyright 2015