CHESS CASOS DE ÉXITO

“Distribuir nos brinda información al instante, además de simplificar todo nuestro trabajo y ayudarnos a obtener más control”

Franco Vitali, Distribuidora Lac-Tres

Ubicación: Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires
Inicio de operaciones: 1994
Cliente desde: 2015

Pedido
  • Necesidad de actualizar el método de trabajo.
  • Incorporar un sistema de preventa y de ingreso de pedidos que no sea manual.
  • Tener más control de las operaciones.
  • Solución
  • Implementamos nuestro ERP Distribuir versión 9.0.
  • Implementamos la solución móvil SAM Android, el cual le permite a los preventistas realizar todas las operaciones a través de un teléfono celular. Se entregó un móvil a cada uno de ellos.
  • Capacitamos a 15 miembros de la distribuidora.
  • La historia

    Ubicada en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Lac-Tres se dedica desde 1994 a la distribución de fiambres, lácteos y pastas. Para ellos todo era manual, desde la preventa, hasta el ingreso de pedidos, la revisión de los comprobantes y el control. Todo se anotaba en papel, mucho papel.

    Para resolver el problema, Franco Vitali, directivo de la firma, recurrió a CHESS por recomendación de la empresa láctea Tregar. Su objetivo era pasar de la precariedad a un método actualizado, que le permita ahorrar tiempo, ganar información y obtener un control bien preciso.

    La solución fue instalar nuestro sistema Distribuir, versión 9.0, el cual incluye un avanzado desarrollo en todas las operatorias específicas de manejo de una distribuidora de productos de consumo masivo, sumadas a las funciones habituales de cualquier sistema administrativo-contable o ERP. Además, como uno de los requerimientos era brindar a los preventistas un sistema superador al manual, nuestro equipo implementó la solución móvil SAM Android, que permite realizar todas las operaciones con un celular que se conecta automáticamente con Distribuir.

    “El sistema nos brinda información al instante, además de simplificar todo nuestro trabajo y ayudarnos a obtener más control. Al combinar Distribuir con SAM Android conseguimos ordenarnos por completo. Si bien todavía es algo nuevo para todos nosotros, ya implementamos un método de trabajo totalmente diferente. Cambió en la cantidad de información que tenemos, en acelerar el armado de pedidos, en optimizar el despacho y en acortar los controles. En definitiva, ganamos tiempo”, explica Franco.

    “La adopción fue chocante, no porque sea complicado sino porque veníamos de anotar todo, de un método manual. Pero la capacitación que recibimos fue exitosa, incluso mi abuelo aprendió a usar el sistema. Ahora es sólo cuestión de tiempo”, concluye.


    1- Angel Ranzini, abuelo de F. Vitali, aprendiendo a usar la solución móvil SAM Android.
    2- Milena Rubio y Franco Vitali.

    Ver más casos

    Diseñado por Chess - Copyright 2015