CHESS NOVEDADES


Cambios en los productos SAM

En esta oportunidad, queremos informar que a partir del 1° de enero de 2016 CHESS se verá obligado a tomar la antipática decisión de concluir el ciclo de vida del producto SAM Preventa para equipos Nokia con sistema operativo S40.

Los motivos son correspondientes a la evolución tecnológica en los siguientes aspectos, completamente externos al poder de acción de CHESS para brindar alternativas.

Caducidad de certificados - Reemplazo de algoritmo SHA-1 por certificados SHA-2: la instalación de aplicaciones en los teléfonos móviles, requiere, para el correcto uso de los mismos, que una entidad autorizada, emita certificados sobre las aplicaciones, como instrumentos de seguridad, para evitar que se instalen aplicaciones maliciosas o malintencionadas. Los teléfonos Nokia sobre los que corre nuestra aplicación trabajan con certificados de tipo SHA1, los cuales han comenzado a ser vulnerados. El mundo tecnológico está migrando a un nuevo estándar de certificados tipo SHA2. Los certificados tipo SHA-1 caducarán el 31 de diciembre de este año. Desde sus inicios, nuestra aplicación SAM Preventa para equipos Nokia ha sido certificada por la entidad THAWTE, con renovación cada dos años. El último certificado válido venció el pasado 28 de octubre, y todas las entidades de certificación (entre ellas THAWTE), ya no emiten certificados tipo SHA-1, por razones de seguridad, lo que no permite indicar que la aplicación es segura, y por ende, la instalación no es permitida.

Falta de teléfonos compatibles en el mercado, para reposición: como es de absoluto conocimiento por ustedes, la aplicación SAM Preventa, tiene la limitante de poder ser utilizada exclusivamente en una gama de modelos de la marca Nokia. En julio de 2014, tras la venta de la división de dispositivos móviles de Nokia a Microsoft, se anunció que, como parte de una serie de recortes, se detendría el desarrollo de la gama S40, concentrándose principalmente en la producción de dispositivos con Windows Phone. Por esto, la producción de este tipo de equipos se detuvo, imposibilitando adquirir nuevos equipos.

No obstante, el concluir el ciclo de vida, no implica que los móviles que cuenten con la aplicación instalada con anterioridad al vencimiento del último certificado (28 de octubre de 2015), dejen de funcionar.

El servicio de toma de pedidos seguirá funcionando durante el periodo de tiempo que sea necesario para que se pueda migrar la base instalada de teléfonos. Que se concluya el ciclo de vida, implica que en caso de necesitar una mejora sobre la aplicación, o de encontrarse un malfuncionamiento en la misma, no existirá la posibilidad de realizar acción correctiva alguna o de adecuación en las funcionalidades. No de manera antojadiza, sólo por las razones anteriormente expuestas.

Ante la situación planteada, CHESS los acompañará en el traspaso de la solución SAM Preventa para teléfonos Nokia hacia la solución SAM Preventa para teléfonos Android. Aplicación adaptada a las últimas tecnologías disponibles en cuanto a equipos móviles, conectividad y seguridad.

Esta última cumple con todas las funcionalidades preexistentes en la anterior versión, más nuevas características, enumeradas a continuación:

- Interacción directa con el ERP de la distribuidora, sin procesos de actualización o descarga de pedidos manual. Los pedidos tomados por la fuerza de venta llegan en línea al sistema.
- Control de stock en línea.
- Actualización automática para precios y stocks de artículos.
- Modificación del orden de visita de los clientes de forma dinámica.
- Geolocalización de los puntos de venta.
- Vista en mapa de ruta y puntos de venta a recorrer.

El personal de CHESS está a disposición para ayudar a realizar los cambios necesarios o despejar inquietudes. Si se necesita información específica sobre SAM Android, por favor contactarse con un representante de atención al cliente. Agradecemos la comprensión de todos.

Diseñado por Chess - Copyright 2015